Análisis táctico del Inter de Milán de Conte

Category: Sin categoría Written by Administrador / 18 abril, 2021

En futbolofensivo nos gusta priorizar el estudio de aquellos equipos que están dando que hablar, el Inter de Conte parece lanzado hacia su scudetto y queremos analizar las claves de su Inter de Milán.
Claves del Inter de Milán:
1-La continuidad en el trabajo que ya realizó el año pasado y que este año ha podido implementarlo y darle eficacia.
2-Su sistema versátil y camaleónico 1-3-5-2 que le convierte en un equipo difícil de combatir y neutralizar.
3-Sus transiciones ofensivas simples ( con Lukaku ) y compuestas cuando Lautaro y Lukaku juegan de espaldas y descargan sobre los jugadores de segunda línea que los doblan.
4-La alternancia de amplitud como sostén con la profundidad ofensiva como finalidad.
5-La actitud pasiva en bloque medio defensivo, atrae a los rivales hacia la franja de medio campo en la que generan superioridades defensivas, permitiéndoles robar, sabiendo que siempre hay efectivos en ataque, dispuestos a contraatacar.
6-La versatilidad como carrileros-interiores de Ashley Young, Achraf Hakimi e Ivan Perisic que le viene muy bien a este sistema.
7-Si hablamos de nombres Lukaku y Lautaro son delanteros de contraste internacional, pero lo mejor es la sinergia que existe entre ellos, complementándose perfectamente y sobre todo ajustando sus movimientos a los mecanismos necesarios para la aplicación de este sistema, jugando de cara, jugando a los espacios, estando en área para centro-remate y llegando a área en transiciones ofensivas.

Os dejamos con este video que muestra las claves en la construcción del juego del Inter.

En este video se observa la base de lo que inició el año pasado y este año ha dado continuidad en el inicio del juego el Inter el año pasado.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =