Defender con balón versus Defender sin balón

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 marzo, 2021

En este artículo nos hemos valido del epíteto de defender con balón, entendiéndolo como la organización que supone el estar ordenado en referencia a este, para inmediatamente perderlo, poder activar mecanismos defensivos relacionados con lo que sería la defensa sin balón.
Todo conectado como algo indivisible y así entender la lógica del pasar de atacar a defender y de transitar defensivamente, activando los automatismos necesarios.

La lógica del juego te dice que en función de cómo ataques, podrás defender, y en función de cómo y donde quieras defender, condicionará también el cómo podrás atacar.

En este caso, hemos seleccionado tres videos, en el primero podemos observar como el Manchester City se organiza para neutralizar las transiciones ofensivas rivales.

En el segundo, Defensa adelantada del Manchester City con sus movimientos de escalonamiento y salto de líneas para reducir espacios y posibilitar la presión sobre rival.

En el tercero podéis observar un ejemplo de lo que supone el pressing tras pérdida y como emplear diferentes principios defensivos, como la profundidad defensiva ancho-largo, la basculación y la presión para la recuperación del balón, inmediatamente posterior a perderlo.

Con este post quiero resaltar la importancia de entrenar el juego sin balón de forma conectada con el juego con balón y un buen ejemplo para poder trabajar todo esto, lo podéis observar en mi libro «Defender Bien para atacar Mejor»

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =