Análisis y Scouting en el fútbol moderno

Category: Sin categoría Written by Administrador / 17 diciembre, 2020

En este caso, en futbolofensivo, queremos incidir en la importancia del análisis del rival, análisis de nuestro trabajo, análisis del contexto de juego, socuting rival, en cuanto al modelo de juego y mecanismos que utilice, sistemas de juego, e incluso futbolistas contrarios, en cuanto a características, roles o funciones que desempeñen.
Todo puede ser analizado, si lo hacemos con rigor y con un criterio interpretativo, con objetivos determinados y persiguiendo extraer conclusiones.
Los que me conocéis, ya sabéis mi idea sobre el análisis, está bien conocer al rival, pero no hipotecar la idea propia, sometiéndola al rival.
Está bien dar información precisa a los futbolistas, pero no descentrarlos con demasiada información, saber dar conclusiones generadas por nosotros y no dejar que ellos tengan que interpretarlas, sino emitir soluciones conjuntas entrenador-jugador.

En este caso hemos buscado esta conferencia sobre el tema, ya que nos gusta el didactismo con el que se exponen estos temas, queremos agradecer el hecho de que la Fundación Fútbol Madrid haya compartido dicha conferencia en youtube y nos permita seleccionarla para nuestra comunidad.

Hay un error de conexión al principio, así que empezar la conferencia en el minuto 25.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =