Qué aporta Braithwaite al Barcelona

Category: Sin categoría Written by Administrador / 19 junio, 2020

El delantero danés está sorprendiendo a muchos por su rendimiento en un Barça que parecía muy grande para él, pero que sin embargo está sacando provecho de su fichaje invernal.

En medio de una crisis institucional tremenda, el FC Barcelona decidió fichar a Martin Braithwaite ante la lesión de un Ousmane Dembélé con el que pretendía contar el recién llegado Quique Setién. Sin embargo, el alto precio, 18 millones de euros, y el hecho de no estar contrastado en un gran equipo, dejaban dudas de una contratación que ya está dando sus frutos.

Abrir huecos para que entren Messi y Griezmann por dentro

 

Parece que en esta ocasión el área deportiva del Barça sí que acertó en hacerse con un delantero polivalente que bien puede ejercer de hombre referencia en la punta de ataque, jugando de espaldas a la portería, o caer a los costados, sin ser un jugador de banda, lógicamente. Es decir, tácticamente su misión era la de suplir a Luis Suárez y su pelea con los dos centrales para crearle espacios a los extremos en esa zona central de la delantera, hasta que el uruguayo regresara y entonces poder ser una alternativa interesante para Setién de cara a jugar con dos puntas, por ejemplo.

Y en los pocos partidos que ha podido disputar hasta ahora, así lo ha hecho. El danés, en el que pocos creían por su inexperiencia en grandes clubs y su falta de técnica en comparación con el resto, ha demostrado su adaptación casi desde el primer momento gracias a su estudio del juego de un Barça en el que sus automatismos le han sentado como anillo al dedo, ayudando en todo momento a los catalanes a cumplir con las  apuestas deportivas de La Liga  e ir directos a por el título. Además, su estilo de guerrero y lucha constante con los defensas rivales, al más puro estilo Suárez, le abrió el corazón del Camp Nou desde el principio.

 

Setién le quería por su polivalencia

 

Con todo ello, Braithwaite es un delantero acostumbrado a jugar como de referencia, que puede bajar balones largos, darle un respiro a su equipo y comenzar una nueva jugada desde ahí. Aunque, seguramente, una de sus principales cualidades sea el movimiento al espacio que tiene, así como su punta de velocidad, lo que le permiten  crear ocasiones de gol con frecuencia si tiene grandes pasadores detrás que lean sus desmarques.

Además, uno de los motivos por los que  Setién prefería su fichaje al de otros nombres que sonaban por entonces, es el hecho de que sabe galopar la banda y buscar el área desde ahí para asistir a sus compañeros. Un intercambio de posición que es muy frecuente en el juego azulgrana y que por lo tanto le brinda la oportunidad de jugar en más puestos que el de delantero centro en el clásico 4-3-3 culé, pudiendo mudarse a un costado en ciertos momentos si es que es necesario, algo que no es tan frecuente en ciertos puntas de entidad.

Por lo tanto, estas son algunas de las cualidades que vio el Barça en el delantero danés de 29 años que muchos vieron como una pérdida de millones, pero que parece que acabará demostrando que puede ser un gran suplente en el club blaugrana.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =