Los cinco cambios, una nueva herramienta táctica

Category: Sin categoría Written by Administrador / 29 junio, 2020

El fútbol ha sido uno de los deportes que más ha cambiado a lo largo de los últimos años, manteniendo un crecimiento constante tanto a nivel económico como deportivo. De hecho, las modificaciones en el reglamento y los nuevos planteamientos tácticos han impulsado su espectacularidad, ganando seguidores en todos los puntos del planeta y situándose como uno de los negocios más rentables del momento.

Además, el fútbol español se ha convertido en uno de los principales referentes de este fenómeno, gracias al papel de LaLiga y sus equipos en el desarrollo de este deporte durante las últimas dos décadas. Así, tan solo hay que acudir a la web oficial de LaLiga Santander para darse cuenta de su poderío deportivo y financiero, donde podemos realizar un seguimiento diario de las últimas noticias, tablas clasificatorias o estadísticas de todos los jugadores, una información que también se facilita de LaLiga SmartBank y de la máxima categoría del fútbol femenino.

 

La razón principal de todo este proceso ha sido la importancia que están teniendo los modelos tácticos en la élite del fútbol español, convirtiéndose en una seña de identidad para muchos de los equipos y para nuestro combinado nacional. Por lo tanto, no es de extrañar que la llegada de los cinco cambios a los encuentros vaya a suponer una nueva revolución, debido a que permite nuevas estrategias y un mayor dinamismo, apostando por un deporte donde el físico cada vez tiene más importancia.

Los equipos grandes son los más beneficiados de este proceso, aunque también puede volverse en su contra

Asimismo, no podemos pasar por alto que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid CF son los más favorecidos ante la nueva regla de los cinco cambios, ya que cuentan con un banquillo al alcance de muy pocos equipos en todo el continente europeo. Eso sí, esto también puede volverse en su contra, ya que a los clubs más humildes les permite mantenerse más frescos y aguantar con mayores garantías la exigencia física de este tipo de partidos.

Sin embargo, los azulgranas y los blancos son los únicos capaces de conquistar el título de la máxima competición nacional, algo que corroboran los pronósticos de fútbol elaborados por Betway . De esta manera, se paga a 1.53 por cada euro apostado que el Real Madrid conquiste el trofeo, mientras que la misma apuesta por parte del Barça cotiza a 2.37, ambas cifras revisadas a 26 de junio de 2020.

Aunque el conjunto dirigido por Zinédine Zidane sea favorito según las cuotas, debemos destacar que los culés todavía no han acabado de desarrollar todo su potencial. Por consiguiente, después de la llegada de Quique Setién durante el pasado invierno, han ido ganando en regularidad, pero todavía pueden dar un paso más y firmar un final de temporada espectacular que acabe desbancando a los merengues.

Además, la figura de Lionel Messi puede marcar la diferencia en un momento tan igualado como este, algo que también podría valerle para ganarse una nueva renovación con la que romper los precios del mercado. En cambio, todas las miradas de los madridistas están fijas en un Sergio Ramos que sigue centrado en convertirse en la gran leyenda del club blanco gracias a unos números espectaculares que se mantienen en la recta final de su carrera deportiva.

Zinédine Zidane, uno de los entrenadores que más han apostado por las rotaciones en los últimos años

Finalmente, merece la pena señalar que los principales analistas deportivos de nuestro país coinciden en que los cinco cambios benefician más a Zinédine Zidane en esta lucha por el título, ya que al francés siempre le han gustado las rotaciones y lo ha demostrado en todas las competiciones. De hecho, el análisis táctico de este entrenador es complejo, aunque aprovecha al máximo el potencial de todos los jugadores con el objetivo de no cargar con muchos minutos a sus principales estrellas y que lleguen frescos a los momentos importantes.

Así, aunque todavía es pronto para saber qué cambios nos deparará esta nueva regla de los cinco cambios, podemos dar por seguro que modificará el fútbol que conocíamos hace unos meses. Gracias a esto, se va renovando la ilusión con la que afrontan los espectadores las principales competiciones deportivas, al mismo tiempo que obliga a los equipos a reinventarse para conseguir objetivos cada vez más ambiciosos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =