Principios tácticos ofensivos y defensivos en el ciclo del juego

Category: Sin categoría Written by Administrador / 16 febrero, 2020

Siempre comienzo mis clases en la escuela de entrenadores diciendo que es importante conocer los aspectos específicos del juego para llegar a dominar los aspectos grupales y colectivos del mismo.
Por ello, no obviemos nunca, aquellos principios que definen nuestro modelo, priorizan nuestra funcionalidad en el juego, estructuran nuestro sistema y dan sentido a aquello que tratamos de proponer.
Es importante conocerlos, para adaptar su reproducción a la idea del juego, a las características de los futbolistas y jerarquizar unos sobre otros, que será lo que dote de identidad a nuestro juego.
El entrenador escoge una estructura sistémica y una estructura funcional que trata de dar vida a un modelo de juego y ese juego, se construye en base, a priorizar y discriminar determinados principios ofensivos y defensivos que forman parte de las opciones de elección del entrenador.
Os dejo con un resumen de algunos de ellos, para que tengamos claro en partido, como se reproducen.
Si tengo que jerarquizar cuatro principios en mi modelo, a nivel ofensivo elegiría profundidad y progresión y a nivel defensivo, pressing y profundidad defensiva.
Entendiendo que la táctica ofensiva y defensiva de mi equipo surge, de la necesidad de coordinar espacio y tempo a nivel defensivo-ofensivo y equilibrio funcional defensivo-ofensivo.
Os dejo con el video

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =