Organización defensiva y ofensiva del Liverpool de Klopp

Category: Sin categoría Written by Administrador / 5 septiembre, 2019

Son muchas las veces que en esta web, hemos vanagloriado el juego del Liverpool, jerarquizando sus virtudes y ensalzando todo aquello que le ha llevado a ser uno de los equipos más estudiados tácticamente, dada la riqueza de su modelo, que complementa con gran variedad de recursos, lo que le permite poder alternar un juego combinativo, con un juego de contraataque e incluso, algunas veces muy directo y en el aspecto defensivo, un trabajo de pressing total con un trabajo reorganizativo de repliegue a zonas determinadas para manifestar cambios de ritmo defensivos.
Por toda esa variedad de registros, hemos seleccionado este video en el que se estudian aquellos principios ofensivos y defensivos que ayudan en el proceso de reorganización defensiva y despliegue ofensivo del Liverpool.
El video está en Inglés, pero como es un video gráfico, seguro que será muy sencillo el poder seguirlo y poder reflexionar sobre las bases del juego del Liverpool.
Un equipo, que en base a su continuidad y afianzamiento de su identidad en el juego, ha comenzado la temporada 2019-2020 de la misma manera que acabó la anterior, ganando, ganando y ganando.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =