Pressing tras pérdida del Ajax de Amsterdand

Category: Sin categoría Written by Administrador / 12 mayo, 2019

Todos estamos atendiendo atónitos a la eclosión de un grupo de futbolistas jóvenes, que representan la idea Ajax, la filosofía Ajax, todo aquello que rodea, a la forma de entender y comprender el fútbol de esta escuela, que ha sido siempre un referente en el fútbol mundial.
El ideario estético todos los conocíamos, pero estamos observando, como ese juego técnico-táctico sobresaliente, compite, gana y demuestra toda su efectividad, en contra de equipos que han confeccionado sus equipos con mucho presupuesto.
Son muchas las cualidades que podríamos destacar de este Ajax, pero hoy queremos destacar dos aspectos a través de estos videos:
1) En el primer caso observamos cómo el Ajax realiza el Pressing tras pérdida, después de desplegar un juego ofensivo combinativo, que enlaza pases y pases para organizarse en ataque y posibilitar el pressing tras pérdida.

2) En el segundo video, observamos la herencia que recibe el Ajax de equipos anteriores en el que podemos ver parte de las señas de identidad de la filosofía Ajax y así entendemos lo que nosotros estamos disfrutando hoy en día en Champions.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =