El modelo de contraataque del Liverpool de Klopp

Category: Sin categoría Written by Administrador / 17 febrero, 2019

Muchas son las veces que la gente entiende el modelo de contraataque, como algo que parte, de ser dominado y luego, a ver que se puede hacer para delante.
Opinión, que por supuesto, que no comparto y admiro, a aquellos equipos que son capaces de hacer, de la desorganización rival, la mejor arma, para atacar al contrario.
Tampoco estoy de acuerdo, con aquellos, que tachan al contraataque, como aquel posicionamiento pasivo que aguarda el error del rival, y para muestra, esto que os traemos, el Liverpool de Klopp.
Este equipo, es un equipo, que domina, a través de manejar los ritmos de juego en el fútbol, tanto en ataque, como en defensa.
No deja la iniciativa al rival, sino que obliga a que el rival esté incómodo con el balón, obligándole a jugar por zonas diseñadas, a jugar con riesgos que propicien la recuperación de balón y sobre todo acosando, presionando y dificultando la salida limpia del rival, llevándolo a tener que desplegarse en exceso y aprovechando ese despliegue, para propiciar sus contras.
Unos contraataques que oscilan, en jugar a los espacios, o bien, jugar sobre pasador, primeramente, para temporizar la llegada de futbolistas de segunda línea por sorpresa.
Hemos recogido este video, en el que se ve, el ritmo de juego defensivo intenso que utiliza el Liverpool y cómo lo transforma en ritmo de juego ofensivo intenso, vertical y con progresión adecuada en cuanto a número de futbolistas y tempo necesario, para conseguir finalizar las contras, con un alto grado de porcentaje efectivo.

Os dejo con el video que resume muy bien el acierto del que os hablo en la interpretación del contraataque.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Once =