La importancia de Cristiano Ronaldo en el Modelo Juve

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 enero, 2019

Articulo informativo elaborado por FutbolYa

En este artículo se repasará todas las estadísticas del delantero luso en la “Vecchia Signora”. Cristiano Ronaldo ha llegado a la Juventus siendo uno de los goleadores más peligrosos del planeta y generando enormes expectativas a sus aficionados.
La Juventus consideró necesario el fichaje del luso por varias razones, pero la principal de ellas es por su increíble olfato goleador.
El récord de Ronaldo es su carrera es contundente, y antes de su embarque en la Juventus, CR7 había marcado 658 goles en 915 partidos, 450 de ellos en 438 juegos con el Real Madrid.

La nueva versión de Cristiano Ronaldo 2018-2019 llegaría en menos tiempo de lo previsto, solo le tomó cuatro partidos marcar. Un total de 320 minutos hasta que finalmente anotó el ansiado gol ante el Sassuolo, y lo hizo por duplicado. Se había ido sin marcar ante el Chievo, Lazio y Parma en las anteriores fechas.
“Realmente quería marcar estos primeros goles y estoy feliz de haber encontrado la red”, dijo un Cristiano después de abrir su cuenta goleadora con la Juventus.
“Esto es fútbol. Lo importante es que el equipo gane. Obviamente. Estaba un poco tenso tras mi salida del Real Madrid y no anoté, pero agradezco a mis compañeros por apoyarme durante todo el encuentro”.

Los números de Cristiano Ronaldo con la Juventus hasta el momento:

Es claro que la llegada de Cristiano Ronaldo le ha sentado bien al equipo turinés.
Hoy es claro que con Cristiano en cancha la Juventus es un equipo temible en todo el mundO y la Juventus se encuentra cursando una excelente campaña, es líder indiscutible y recién viene de alzar la Supercopa de Italia.
La Juventus se encuentra poniéndose a punto, en la ronda de octavos de final, deberá superar al cuadro “colchonero”. Cristiano lo sabe y es por esto, que la afición juventina deposita toda la confianza en él y en el equipo.

Análisis táctico Cristiano-Juventus

Allegri se caracteriza por cambiar su sistema de juego partido a partido.
Los adapta a las mejores cualidades de sus intérpretes y, si es necesario, a la de sus adversarios, atendiendo a los módulos de interpretación táctica que se encuentra en un mismo partido.
Hay muchas variantes que se pueden utilizar con Cristiano Ronaldo.
El entrenador italiano tiene un proyecto nuevo y de mucho desafío táctico, en donde Cristiano Ronaldo debe tener el protagonismo que sus equipos buscan en él.

Posibles sistemas con Cristiano Ronaldo en cancha

4-3-3: Es el módulo más utilizado por la Juve la temporada pasada y coincide con el sistema utilizado por el Real Madrid en los años de la BBC. Cristiano Ronaldo jugando como delantero centro. A los lados el astro portugués Dybala y Mändzukic o Douglas Costa. El argentino comenzando por la derecha y buscando ir al centro para chutar un remate a puerta; mientras que el croata o el brasileño dando asistencias para que Cristiano la meta dentro.
Un trivote en el mediocamo con Pjanic como conductor y los guardianes Khedira y Matuidi. Defensa de cuatro con una salida rápida de sus laterales Alex Sandro y Cancelo.

4-4-2: No todos tienen las cualidades exactas para acompañar en tándem en el ataque junto a Cristiano. Sin embargo, el que más puede ajustar a este sistema y utilizar esa posición es Mandzukic. El jugador croata es luchador, humilde, y es trabajador en la marca. En este tipo de sistemas, sumado del trabajo por las bandas es fundamental. En este caso la Juventus tiene valiosos intérpretes como Douglas Costa y Cuadrado, hasta el sacrificado Dybala. Lo curioso sería ver como encajaría el portugués con Dybala en un ataque de dos.

4-1-3-2: Es el sistema preferido de Zidane. Es la versión del Madrid que ha logrado ubicar a Isco como enganche. En la Juve Dybala podría ejercer ese cargo, Pjanic trataría de parecerse a Modric por su precisión en el pase, mientas que Emre Can o Khedira podría convertirse en el Casemiro Juventino.

4-2-3-1: Defensa de cuatro protegida por un doble pivote integrada por Pjanic y Matuidi, Cristiano Ronaldo como referencia en el ataque, con una línea de tres enganche atrás del portugués. De hecho Allegri tendría varios nombres para disponer esa tarea como Dybala, Bernardeschi, Cuadrado, Douglas Costa, Mandzukic. Hasta Cancelo podría jugar por banda derecha. Esta podría ser una solución para algunos partidos que necesite el míster.

Os dejo con este video, que desde futbolofensivo hemos buscado para que entendáis mejor en imágenes las opciones del juego de Cristiano en la Juve

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Trece =