El Getafe de Bordalás

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 enero, 2019

Ya sabéis que en futbolofensivo nos gusta estar de actualidad y por ello, si el otro día ensalzábamos la figura de
Machín y su trabajo en el Sevilla, en este caso queremos estudiar cómo es, este Getafe de Bordalás, que tan buen rendimiento está dando esta temporada y así, volver a reconocer al entrenador hecho desde abajo, entrenador humilde que ha tenido que mostrar su valía y por fin le llega el reconocimiento, del que ya hace tiempo, se viene hablando.

Decálogo que define la estructura de juego del Getafe de Bordalás:

1-Rigor táctico defensivo, que no concede y que nunca pierde, el orden y el equilibrio.
2-Equipo que juega a hacer valer las superioridades, tanto en defensa con las ayudas defensivas lineales e inter lineales, como en ataque con la incorporación de jugadores de líneas contiguas.
3-Equipo, no basado en la posesión, sino en mantener una estructura táctica recuperadora, que procesa la recuperación, para de manera inmediata atacarte, transiciones ofensivas, cortas y precisas.
4-Esta estructura táctica defensiva está cimentada en un trabajo de presión continua, que asfixia a los rivales, obligándoles a llevar el balón a zonas seleccionadas e imponiendo el ritmo de juego que deben utilizar para su neutralización.
5-El sistema es algo que caracteriza al Getafe y que le permite una ocupación racional del terreno de juego, su 1-4-4-2 es innegociable, aunque tiene matices, según quienes ocupen las piezas de ese puzzle.
6-Jorge Molina se ha convertido en un jugador fundamental para el sistema Bordalás, no por el trabajo visible en la faceta anotadora, sino en el invisible por la fijación de los centrales, que le sirve a su equipo para aprovechar esos espacios abandonados para realizar sus transiciones ofensivas.
7-Alterna los dos posicionamientos defensivos y en ambos se encuentra cómodo mutando, por ejemplo, partir del posicionamiento replegado, para pasar a plegado y partir del intermedio, para poder transitar a una presión alta.
8-En su actitud defensiva, son claves las buenas basculaciones, fortaleciendo zona fuerte para acumular y acabar despreciando zona débil rival.
9-Esta organización defensiva, basada en las ayudas, coberturas, basculaciones y cambios de ritmo defensivos, provocan una acumulación de futbolistas, que permite salir de la presión tras pérdida rival y transitar ofensivamente sobre zonas despobladas.
10-El trabajo de balón parado, que le hace ser un equipo eficaz en defensa y un equipo innovador en ataque.

Os dejamos en el material videográfico que hemos preparado, una entrevista con Bordalás en el que conoceréis más su forma de entender el juego, un resumen del juego del Getafe e incluso un balón parado, que recalcamos como muy interesante.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =