Diferentes mecanismos de ataque del Chelsea de Maurizio Sarri

Category: Sin categoría Written by Administrador / 2 diciembre, 2018

De todos es sabido que la mayoría de los equipos de Maurizio Sarri son equipos muy dinámicos, con estrategias tácticas de dominio de balón, que le permita llevar la iniciativa en el juego, el desarrollo del mismo, tratando siempre de someter al rival con balón, sobre todo siempre se han considerado equipos fuertes por dentro, que construyen a través de triangulaciones en su juego posicional.
En dichas triangulaciones, se busca de manera continua la aparición del tercer hombre o de espacios libres, que se generan a través de movimientos a distintas alturas.
Los movimientos del Chelsea propician la búsqueda continua entre la profundidad, utilizando diferentes alturas y la amplitud, utilizando los espacios exteriores, con la conexión de los arrastres de fuera a adentro y la incorporación de jugadores de diferentes líneas.
En la fase de Incio-creación es común ver cómo los centrales conducen para a traer a rivales y jugar sobre futbolista suelto, y ese fenómeno de distracción que utiliza por dentro, lo combina con la aparición de los jugadores exteriores en la fase de creación-finalización, ese equilibrio es el que hablabamos anteriormente de buscar la profundidad y amplitud adecuada para que el balón circule por los tres sectores con éxito.

Si quieres conocer más sobre el Chelsea de Sarri, puedes ver esta crónica, sobre su enfrentamiento con el Manchester de Guardiola en el partido Chelsea-Manchester City

Cómo siempre que podemos,os dejamos un video sobre los mecanismos de ataque que utiliza el Chelsea de Maurizio Sarri para generar su fútbol de ataque.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =