Análisis táctico de la Bélgica de Roberto Martínez

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 octubre, 2018

Son muchas las características que han definido el éxito de la selección belga y sobre todo, el buen hacer táctico de su técnico Roberto Martínez, vamos a pasar a enumerar, algunas de sus señas de identidad:
1-Su sistema, aunque moldeable y adaptable, según necesidades rivales o propias, si es muy reconocible 1-3-4-2-1 que trata de asegurar el inicio del juego, a la vez que escalona suficientes líneas, que también aseguren la posibilidad de contraatacar.
2-Combinación de los cambios de ritmo en el juego, tan pronto, juega en ritmo moderado, como en juego intenso y lo mismo para presionar y contener, utiliza diferentes cambios de ritmo defensivos.
3-Combinación de juego corto,medio y largo, jugar al pie en zona de inicio-creación y jugar al espacio en las zonas de creación-finalización.
4-Versatibilidad para establcer variantes como las del día de Brasil y aún así no deshacer en exceso el modelo de juego, se puede pulir el sistema, pero el modelo es muy reconocible.
5-Gran variabilidad de movimientos para manifestar sus mecanismos, que parte de la libertad a los medias punta y que les permite caer a banda para generar superioridad, permutar posiciones o bien establecer la segunda oleada por dentro cuando se desborda por fuera a través de los carrileros.
Podríamos seguir enumerando muchas más características que definen el modelo Belga, pero preferimos visualizarlos a través del video, por eso, hemos escogido estos 4 videos que se complementan y definen el modelo Roberto Martínez en la seleccción Belga.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Diez =