Presión alta en el fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 septiembre, 2018

Son muchos los equipos que apuestan por presionar en campo contrario, pero pocos, los que participan del por qué y para qué de la elección de este tipo de posicionamiento.
Son muchos los aspectos que debes controlar cuando quieres adoptar este posicionamiento defensivo, lo primero es estudiar la salida de balón rival, sistema y situación de generación de superioridades,superioridades tuyas posicionales y superioridades numéricas por el dibujo de tu equipo.
Lo segundo, es tener un plan B, que te permita mutar de un posicionamiento a otro, con una variante determinada y una transformación del trabajo de presión en trabajo de contención.
Lo tercero, es tener claro lo que persigues, incomodar, impedir salir jugando al rival o distraer en inicio de presión, para acabar robando y buscar finalización rápida en asociaciones de pocos futbolistas y pocos toques.
Lo cuarto, tener claro cuanto tiempo vas a dedicar a realizar la presión, antes de abortarla y recular para organizar, acumular y presionar en otra zona.
Lo quinto, tener claro que debes manifestar profundidad defensiva en las dos dimensiones, horizontal y vertical para taponar las líneas de pase rival.
Lo sexto es organizarse para realizar ayudas defensivas y coberturas constantes, asegurando que línea rebasada, favorece la aparición de una contigua presionante e incluso prepara una tercera de contención y temporización defensiva.

Como siempre nos gusta en futbolofensivo vamos a pasar a observar esto de lo que hemos hablado en estos tres videos, Bayern de Guardiola y el Nápoles de Maurizio Sarri.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =