Posicionarse, organizarse y presionar en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 septiembre, 2018

Estamos en un momento en el fútbol, en el que todo el mundo quiere robar, independientemente de la organización ofensivo-defensiva que haya desplegado. Hemos de ser conscientes que, para que un equipo pueda realizar pressing tras pérdida, antes, debe haber conectado un buen número de pases entre diferentes líneas, que permita trasladar futbolistas con el balón hacia la zona en donde se produzca la pérdida.
Del mismo modo, hemos de ser conscientes que para que un equipo pueda presionar, debe situar al rival en entorno cerrado y generar superioridad cuantitativa, en cuanto a número de jugadores y, superioridad cualitativa, en cuanto a superioridad posicional defensiva.
Es importante para presionar, estar organizado, elegir el momento de presión y la zona a la que queremos llevar al contrario y sobre todo tener preparado un plan B, para que si no sale lo que planeamos, tengamos preparada una segunda opción.
Tú puedes preparar a tu equipo para que se organice en presión alta, sin embargo, el equipo es rebasado y te obliga a prepararte a contener en posición media, puedes tener que trabajar con diferentes ritmos de juego defensivo y puedes obligar a jugar por dentro o por fuera, pero el rival puede combatir esa opción y tendrás que ajustar una nueva, que te permita poder manifestar superioridad defensiva.

Pasamos a exponer unos videos en los que podemos observar diferentes estrategias defensivas en las que se combinen los principios defensivos adecuados que permitan neutralizar el juego rival contrario.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =