Principios tácticos del juego, selección e inclusión en el modelo de juego

Category: Sin categoría Written by Administrador / 19 agosto, 2018

Cuando uno decide el modelo de juego que quiere implantar, en función de las características de la plantilla que tiene. Uno de los primeros cometidos, consiste en enfatizar y priorizar qué principios ofensivos y defensivos van a caracterizar tu forma de jugar.

No es solo que tú selecciones, por ejemplo, que tu equipo juegue manifestando amplitud, sino cómo concretas, con tu sistema, que se manifieste esa amplitud, con laterales largos, con extremos que ocupen el ancho del campo, con movimientos de arrastre de de dentro a afuera, etc…

Es básico establecer en tu modelo qué quieres priorizar, por ejemplo quieres manifestar profundidad, pero cómo vas a manifestarla, a través de saltar la primera línea de presión de manera automática, a través de circulación de balón y cambios de orientación, combinación de juego corto-largo u otros mecanismos.

Por todo ello, hemos seleccionado este video, en donde se exponen diferentes mecanismos de realización de los diferentes principios del juego, durante el transcurso del mismo.

Son ideas para desarrollar esos principios que, cómo siempre digo, serás tú, en base a tu conocimiento del juego y al contexto en el que trabajes, el que puedas adaptarlo a tu plantilla, a tu modelo de competición y al sistema que escojas para representarlo.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =