Entrenamiento específico por puestos en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 12 agosto, 2018

Muchas veces he comentado la importancia de la especificidad en el entrenamiento, de la necesidad de atender a la heterogeneidad de nuestra plantilla y de entrenarlos para poder asumir el puesto, la función y el rol que han de desempeñar.
Todo ello bajo la batuta del entrenador y enmarcado en el modelo de juego colectivo y la interacción en el juego grupal.
En este caso, hemos seleccionado una serie de videos que nos animan a trabajar de manera específica por puestos. Entiendo que ese trabajo debe ser complementario al colectivo, pero muy eficiente para transmitir de nuestra mano, aquello que queremos de nuestros futbolistas y desarrollar mecanismos que el futbolista asimile de manera automática.
Siempre he creido que estos ejercicios deben estar relacionados con ejercicios de aplicación de juego real para que tengan transferencia y entiendan su funcionalidad en el juego.
Se puede trabajar en base a la mejora técnica-ejecutiva de las necesidades del puesto y se pueden trabajar en base a la mejora táctica-decisional del propio puesto.
Con este modelo de entrenamiento, quiero hacer hincapié en algo que Johan Cruyff enfatizó en una de sus últimas conferencias, la necesidad de seguir ampliando el staff técnico, son muchos futbolistas con muchas necesidades y pocos entrenadores, si atendemos a otros deportes individuales que tienen un staff hasta de cuatro entrenadores complementarios y el fútbol debe seguir creciendo en ese sentido para poder abarcar todo de forma más profesional.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =