El Rondo como metodología de trabajo para reproducir un estilo de juego

Category: Sin categoría Written by Administrador / 20 junio, 2018

Algunas veces, anteriormente, hemos hablado de la importancia de trabajar en relación a aquello que quieres reproducir.
Un ejemplo de trabajo que vemos en muchos clubs, sn los rondos, fijos, móviles, de transición, todos son válidos para ajustar los perfiles técnico-tácticos y ayudarte en tu trabajo individual, grupal y colectivo.
Todos los que habéis leido cualquiera de mis tres libros y hayáis analizado cualquiera de las 70 tareas que propongo entre mis tres libros,sabéis que yo abogo por el róndo móvil que tiene una fácil aplicación de un principio o principios inter relacionados del juego, que pueda ser facilmente trasladable al modelo de juego y que tenga una fácil aplicación y funcionalidad en la competición.
Por supuesto que los tipo de rondos más fijos y los rondos fundamentados en el juego de posición, también tienen su funcionalidad y transfiere multiples recursos para el futbolista a nivel individual que repercute en lo colectivo; todo, va a depender siempre del dinamismo con el que desarrolles la tarea y ejecutes la misma.
Para mi, una de las mejores transferencias del rondo, es el cambio de chip instatáneo de poseer a recuperar y de recuperar a tener que volver a mantener. A mi particularmente, no me gustan los ejercicios de poseer por poseer, sino aquellos de poseer para…con una aplicación táctica contextualizada, que te ayude a ver que la ejecución técnica del rondo encuentra un alto valor significativo cuando se conecta con un principio de juego, inmerso en el modelo de juego.
Os dejo un video documental en el que se reflexiona quÉ busca el Barca con tanto rondo en sus entrenamientos y el por qué es un instrumento fundamental como método, atendiendo a la transferencia que tiene a su modelo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =