¿Cómo contraataca el Liverpool?

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 mayo, 2018

Ante la final tan inminente de la Champions, queríamos buscar un video que aglutinase una de las armas más importantes de este Liverpool, que no es otra, que el efecto contragolpeador , resultante en muchos casos del fuerte pressing que le precede para una pronta y óptima recuperación del balón.
En cuanto a la estructura del contraataque, varía mucho en función de la línea que recupera y del posicionamiento que haya adoptado, fruto del juego que haya desplegado el rival.
Como en cualquier contraataque, si se roba cerca de la portería rival, los contraataques son con pocos efectivos, menos toques y búsqueda directa de la finalización.
También depende mucho de los futbolistas que tengan por delante, hay futbolistas que prefieren recibirla al pie para generar la última acción y hay otros futbolistas que prefieren el balón al espacio para generar con balón franco, frontal a portería contraria y búsqueda de finalización inmediata.
En caso de que roben líneas más retrasadas, intentan rápido balón a la espalda rival e intentar combinar poco para sorprender sobre defensa desplegada y desorganizada, de no ser posible, intentan evoluciones rápidas hacia portería contraria, con conexión lineal e intento de ocupar el menor número de carriles en su evolución para conseguir finalización.
Todo este trabajo ofensivo, no podría realizarse, si no fuera por el gran trabajo defensivo de pressing alto, ayudas defensivas y ritmo intenso defensivo, que hace que recuperes a igual intensidad, que realizas tus evoluciones ofensivas. Tanto uno como otro trabajo, está perfectamente entrenado y fruto de ello surge esa conexión con criterio de recuperación y contraataque.
Otro aspecto importante es la manifestación de la progresión en ataque de jugadores por delante y jugadores que acompañan por detrás, bien para realizar el pressing tras pérdida, si se llegó con los efectivos necesarios o bien para segundas jugadas y aparición en oleadas por sorpresa.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cuando utilizan los carriles exteriores para contraatacar, acumulan gente por dentro para manifestar progresión en área y así optimizar las posibilidades de remate en área.
Os dejo este abanico de contraataques del Liverpool en el que se observa la variedad de los mismos y expone de manera práctica, aquello que nosotros hemos expuesto en la teoría.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =