Periodización Táctica Vs Microciclo estructurado

Category: Sin categoría Written by Administrador / 11 febrero, 2018

Si algo me parece realmente diferencial en fútbol y que más nos afecta al mundo del entrenador, es la metodología de entrenamiento.
Creo que tú, como entrenador, puedes tener muchos conociminetos, pero si estos conocimientos no sabes como traspasarlos a tus futbolistas, como chequearlos en la práctica y como ajustarlos para su reproducción en la competición, toda tu fuente de conocimiento formará parte de ti, pero no formará parte de tus futbolistas que debe ser uno de tus objetivos como transmisor de conocimientos y optimizador de rendimiento.
En esta charla «Super didáctica» podéis observar las características de dos de las metodologías más utilizadas,todos los aspectos positivos y negativos de su uso, pero sobre todo, quedaros con la idea de que lo importante es conocer diferentes metodologías, para mezclar, seleccionar y estructurar, aquello que resulte más positivo para el grupo de futbolistas con el que interacciones.
No hay una metodología mejor que otra, sino que mi mensaje es que hay que conocerlas todas para luego extraer de ellas, aquello que haga que el conjunto de lo seleccionado no sea lo mejor, sino lo más recomendado para sacar rendimiento del grupo con el que te encuentres.
En el tema de la metodología, creo que es similar a la selección del modelo de juego, tienes núcleos matrices y luego, introduces aquello que necesites de otros modelos o metodologías para optimizar el rendimiento de tu equipo.
No dejéis de escuchar toda la entrevista, ya que el tema es tratado como nos gusta en futbolofensivo, con una idea muy didáctica y con una línea de explicación muy adecuada para adentrarse en la raíz de estos dos tipos de metodología.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =