El Nápoles de Mauricio Sarri

Category: Sin categoría Written by Administrador / 5 febrero, 2018

El Nápoles de Sarri se caracteriza por ser un equipo que potencia mucho la movilidad de sus futbolistas a través de su sistema clásico del 4-3-3 que evoluciona constantemente con futbolistas que cambian de unas líneas a otras según posibilidades y necesidades del juego.
El Nápoles es una representación de lo que es el fútbol moderno de hoy en día, además de la mutación constante en el sistema por una movilidad racional e inteligente, muta también en su estilo de juego, ya que es capaz de utilizar un fútbol combinativo,a la vez que organizar transiciones verticales y rápidas, relacionadas más con el fútbol directo y contraataque.
Es un estilo mixto que escoge aquello que exige el juego en cada momento y sobre todo que reproduce de manera muy sincronizada, fruto de un trabajo de su entrenador en el día a día, que se ve reflejado en el modo de competir este equipo.
El Nápoles sin balón, es un equipo muy activo, dinámico en el pressing tras pérdida y en la presión acumulativa de futbolistas sobre futbolista con balón y futbolistas hábiles de participar.
Ese trabajo defensivo empieza por sus delanteros y es acompañado por el resto de las líneas, su gran versatibilidad, hace que trate de presionarte arriba, pero que también pueda replegar y contener en medio campo, para pasar posteriormente a acosar y presionar para impedir el juego cómodo del rival.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =