Cómo jugará el Barca de Ernesto Valverde

Category: Sin categoría Written by Administrador / 25 junio, 2017

Desde que Ernesto Valverde fuese nombrado entrenador, son muchos los que se preguntan, qué podrá tocar y qué no podrá tocar el técnico Barcelonista, dentro de un modelo de juego tan hermético y tan definido.
Bajo mi punto de vista, Valverde debe haber visto en su rival, el Real Madrid, opciones claras de mejora que han mostrado un camino, que a Valverde, le debe llevar a reflexionar, no sobre modelo, identidad y demás, sino en la capacidad de rentabilización de una plantilla.
Voy a mostraros algunas ideas personales, que siempre desde mi humilde opinión, debería tener en cuenta el técnico barcelonista.

1-Hay que hacer del Barca un equipo dinámico, con más variantes, con más recursos y con capacidad de mutación.
2-Todo se puede retocar, siempre que esos retoques, demuestren eficiencia y mayor grado de competitividad.
3-Hay que fichar jugadores de nivel alto que vengan con el papel de asumir rol secundario, pero rol importante, hacerselo ver y dejar que puedan asumirlo.
4-Los de arriba si tienen que salir alguna vez, no pasa nada, muchas veces el juego obliga a tener que modificar el sistema para generar superioridad en otro sitio, y si no cambias a ninguno de los 3, es complicado buscar un golpe de efecto en la lectura de partido.
5-Si Asensio, Lucas e Isco han crecido es porque se han sentido respaldados, Denis Suarez tiene que tener un papel más protagonista en este Barca.
Además de estas pinceladas propias, con respecto al manejo de la plantilla, os quiero dejar este video, que muestra otras ideas más en el aspecto táctico, de cómo podrá jugar este Barca de Valverde, sobre el que no sabremos cual será su verdadera identidad hasta que el balón eche a rodar.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Once =