Mauricio Pellegrino, mecánica de trabajo

Category: Destacados Sin categoría Written by Administrador / 31 mayo, 2017

Ayer fue la final de copa, una final que sirvió para refrendar lo que llevávamos disfrutando durante todo el año, otra lección táctica más de un Alavés colectivamente perfecto y enseñando todas sus armas ante todo un F.C.Barcelona.
Todo eso sabemos que es fruto de un buen trabajo y de un buen equipo de trabajo, en este video podemos observar como es un día cualquiera del staff técnico de Pellegrino y extraer el por qué lo que vemos es fruto de lo que previamente hacemos.
Después del video, he copiado un resumen que he hecho de cómo juega el Alavés, que ya había publicado hace dos meses, en donde puedes intuir cuales son las bases de este conjunto que ha maravillado a todos este año.

Si algo nos ha sorprendido del torneo de la copa es ver como se ha colado el Alavés en la final, sin embargo, todos los que lo seguimos en la liga, sabemos que eso es fruto del trabajo de uno de los equipos mejor entrenados tácticamente por su mister Mauricio Pellegrino.
Queremos en futbolofensivo saber un poco más de su juego, por qué se caracteriza y qué es lo que lo define.

Ideario de Mauricio Pellegrino en el Alavés:

1-El equipo se construye a través de no perder el equilibrio y se ha de construir en la fase ofensiva para que se vea en la defensiva y viceversa.
2-La defensa debe dotar de seguridad al equipo, máxima concentración y fundamentos básicos sólidos trabajados en la coordinación grupal, que hagan de tu equipo, un equipo muy dificíl de sorprender en transiciones y de atacar en situaciones posicionales.
3-Jugadores importantes: Marcos LLorente es ese jugador que establece el tempo necesario para desplegar en ataque y replegar en defensa, Theo, ese jugador con desborde, velocidad y potencia que irrumpe con velocidad en las transiciones.
4-Si se puede, se realizan transiciones rápidas, manifestando progresión en sus ataques y alternando sorpresa con ataques organizados.

5-Gran capacidad de adaptación a sistemas flexibles y gran capacidad para mutar de un sistema a otro, según necesidades y rival, así le hemos visto un 1-4-5-1, maniatando al Barcelona, un 4-2-3-1 para hacerse fuerte en el campo del Sadar y otros que son más fieles a sus gustos como el 4-3-3 con el que empezó en pretemporada.
Siempre esos sistemas tratando de dotar de equilibrio a su juego y teniendo gran capacidad de flexibilidad para dotar de variantes a su juego.
6-El estudio del rival es algo que proporciona información muy válida a la hora de diseñar el partido y qué hacer para combatirlo y neutralizarlo.
7-Manifestar profundidad defensiva, estrechando el campo a lo largo, escalonando y juntando líneas, sincronizándose con la profundidad ofensiva, tras recuperación de balón, despliegue y progresión para finalización.

Serían muchas las continuas reflexiones que podríamos hacer del juego del Alavés y así encontraríamos, muchas de las armas con las que este equipo está sorprendiendo en Liga y mucho más en Copa.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − tres =