Morfociclo de Periodización táctica de Domingo a Domingo

Category: Sin categoría Written by Administrador / 12 febrero, 2017

Son muchas las veces que desde esta web hemos hablado sobre la metodología de entrenamiento basada en la periodización táctica, pero pocas las que la hemos abarcado desde la práctica de esta disciplina.
Queremos aprovechar estas clases prácticas del profesor George Bielh en el INAF,Chile en el que nos expone un morfociclo patrón de trabajo con tareas implícitas, siempre explicadas desde sus objetivos y contenidos y contextualizadas en esta metodología de entrenamiento para darle forma.
Muchas de las veces que hemos hablado sobre periodización táctica, han salido muchos gurús rectificando o implementando algunas de las cosas que se decían en cada una de las charlas o documentos subidos, por lo que entiendo que más allá de una interpretación, podrán ser muchas las interpretaciones que se den de la teoría y práctica de la periodización táctica, pero siempre debemos de agradecer a estos profesionales que nos permitan visualizar sus enseñanzas, compartir sus conocimientos y no evaluar de forma constante desde nuestro único prisma.
Por lo tanto, quiero invitaros a disfrutar con los videos, que son muy prácticos y facilmente transferibles a vuestros contextos de entrenamiento.
A modo de introducción, hemos recogido este primer video de David Chaparro en el que explica de forma videográfica lo que entendemos como periodización táctica, para luego pasar a ver el transcurso del Morfociclo, en base a los diferentes videos teórico-prácticos que se llevarían a cabo en el trabajo semanal de un hipotético equipo.

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =