La importancia del aprendizaje multidisciplinar

Category: Sin categoría Written by Administrador / 6 octubre, 2016

Todas aquellas personas que trabajamos en el fútbol somos personas demasiado obsesionadas con nuestro deporte y con frecuencia esa obsesión de entorno familiar y entrenadores, no repercute de manera positiva en el niño practicante.

Creo que por mi labor de educador, llevo trabajando 20 años en la enseñanza pública, me anima a reseñar la importancia de que los niños practiquen todo tipo de deportes para conocerlos y seleccionar aquel que le resulte más estimulante.

Para el aprendizaje del fútbol, también creo que la transferencia de otros deportes, le puede ayudar en lo psicomotriz, le puede ayudar en la educación en valores, le puede ayudar en la competencia social y por supuesto le puede ayudar en el ámbito emocional.

Por ello, antes de finalizar mi contrato con el Bergantiños, preparé un proyecto Europeo, en el que nuestros futbolistas pudiesen intervenir en experiencias con otros deportes y muy enriquecedor a nivel cultural, poder convivir en actividades con Suecos, Ingleses y Lituanos en el mismo idioma, utilizando el inglés, como lengua de comunicación.

Creo que como entrenadores no solo tenemos que preocuparnos por entrenar futbolísticamente, sino por entrenar en valores y ayudarles a que el contexto que les rodee, les ayuda a progresar a nivel integral, entendiendo que el futbolista es persona, antes que futbolista.

Quiero que observéis este video para ver la importancia de este tipo de actividades alternativas en el fútbol, que fue grabado durante la convivencia de los futbolistas del Bergantiños, con deportistas ingleses, suecos y Lituanos en Lituania.

Sólo os pido que veáis las caras de los  niños y niñas, son el mejor mensaje de este video.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Trece =