Cómo influye la motivación en el fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 16 junio, 2016

En una de las múltiples conferencias que asisto habitualmente, escuché al coordinador del F.C.Barcelona decir que si un futbolista no se divierte, no es interesante para el Barcelona.

Decía que el sentido del juego era la diversión y que este tenía que ser el motor para estimular al futbolista, en ese caso la motivación debía ir intrínseca en el juego, pero son muchas las veces que tenemos que buscar factores extrínsecos y desarrollar una metodología adecuada para sentirse estimulados con la práctica del fútbol.

En esta presentación vemos como se pueden estructurar las estrategias motivadoras, a partir de conocer el núcleo y favorecer el contexto necesario para mejorar el rendimiento deportivo.

Siempre nos hacemos la misma pregunta, qué actúa de manera más efectiva, el castigo o el refuerzo, creo que la combinación de ambos y saber que cada futbolista es diferente y por lo tanto su efecto será distinto, según castiguemos o reforcemos.

Seguro que el leer este trabajo que hemos rescatado de slideshare os ayudará a resolver las múltiples dudas que os generará la utilización de la motivación en el fútbol.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =