Monchi «La piedra angular de un equipo campeón»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 4 junio, 2015

Todos los que nos visitáis semana a semana, sabéis que nos gusta tocar todo tipo de temas que estén relacionados con la problemática del entrenador.
En este caso queremos hablar de la figura del coordinador deportivo como eje sobre el que ha de girar todo y aquella persona que ha de dotar de cordura a todo el proceso deportivo de un club.
Para mi esa figura, ha de ser alguien muy preparado, con sentido común y con talento para predecir lo que está por venir y evaluar lo que puede ser productivo para el club.
Este director deportivo debe conocer fielmente cuales son los objetivos que se marca el club, cual es la idiosicransia que lo define y establecer los medios adecuados para que cultura, estilo y objetivos queden reflejados.
El director deportivo ha de dominar el mercado para ajustarse a la realidad del club y a las necesidades del mismo, intentando aunar compromisos conjuntos entre los fines del entrenador y del propio club.
Si una figura ha demostrado ser importantísima en la historia de estos últimos años, como director deportivo, ese es Monchi y una política de fichajes espectacular, que le ha llevado al Sevilla a coronarse como uno de los reyes de Europa.
Aquí os dejamos esta entrevista con Monchi, que se publica en el país y que es de gran calidad técnica, ya que trata de investigar cuál es el truco de Monchi para tanto acierto.
Termino con una frase que se la escuché a Oscar Cano y que decía que el entrenador se prepara para saber del juego, pero no, para saber de jugadores y eso último muchas veces es lo que te deriva al éxito o al fracaso.

 

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/05/24/actualidad/1432486699_254724.html

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =