Progresión en la construcción de tareas, según la intensidad táctica

Category: destacados antiguos Post Antiguos Sin categoría Written by Administrador / 3 enero, 2016
PF 2

Todos los que seguiis esta web, sabéis que una de las personas, que yo considero que más sabe de fútbol es Tito Ramallo y podéis seguirlo en su Twitter @titoramallo.
El creó todo un estudio sobre algo que denominó “intensidad táctica” y ya nos ha mostrado varias referencias en la web y una última aportación en mi último libro “Defender bien para atacar mejor”, en la que escribe un capítulo explicando que entiende él, por este término y como poder ponerlo en práctica.
Sin más, os dejo una introducción y un video en el que podéis ver como debe ser la progresión en la elaboración de las tareas, siguiendo el baremo de la intensidad táctica.
TITO
La tarea es la unidad básica dentro de cualquier metodología de entrenamiento. Es importante que atendiendo a los objetivos o contenidos que queramos trabajar tengamos claro cómo conseguirlos a través de las mismas.

Cómo medir su dificultad y cómo clasificarlas es una de las razones por las que surge la propuesta del entrenamiento basado en la ” Intensidad Táctica”.
Estas tienen como referencia la concentración táctica que tiene presente el jugador en las tareas y debemos controlarla mediante el incremento de MOMENTOS en las mismas.

En este artículo Veremos un ejemplo de progresión en una tarea muy sencilla para que pueda servir de referencia para otras.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (1)
  1. santiago     | Reply

    Me parece que los conceptos propios de una u otra escuela se debe aclarar, al igual que la aplicación del rondo combinado e interrelacionado con uno u otro principio táctico desarrollado frecuentemente en cada articulo que salió
    en la revista entrenador español muchos años y que no se correlaciona con otra escuela, por ello, debemos aclarar bien, los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *