La Ciencia del gol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 22 enero, 2015

El fútbol es el deporte de masas por excelencia, mueve tanto dinero y levanta tantas pasiones, que se pretende tener controlado, algo que es incontrolable.
Para ello se acude a la ciencia que todo lo estudia, el balón y sus trayectorias, las estadísticas de metros recorridos, la observación de partido…todo ha evolucionado tanto, que se pretende controlar todo hasta la máxima expresión y eso no es malo, pero muchas veces obsesionados con la ciencia y el estudio del fútbol, nos olvidamos de la esencia del fútbol «el futbolista».
Por ello, todo aquello que ayude a mejorar las prestaciones del futbolista, debemos utilizarlo, formarnos continuamente en herramientas de última tecnología, innovar sin miedo en nuestro trabajo, pero no perdamos la perspectiva de utilizar las herramientas al servicio del entrenamiento y no el entrenamiento condicionado por las herramientas.
Espero que os guste esta reflexión que os he dejado y para apoyarme, os dejo este mini documental en el que habla de estos aspectos que tenemos a nuestro alrededor y de los cuales debemos de aprovecharnos, pero no sucumbir totalmente a su empleo, por encima de todo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =