Neutralizar a un equipo que basa su juego en apoyos

Category: Sin categoría Written by Administrador / 16 octubre, 2014
Neutralizar apoyos 2

En futbolofensivo tratamos de daros diferentes tipos de armas para combatir y neutralizar, bien determinados modelos de juego, bien determinados principios ofensivos o defensivos.
En este caso, hemos escogido un supuesto en el que un equipo basa su juego en dar apoyos para construir e iniciar el juego de ataque y para ello, hemos incidido en determinados principios defensivos, que nos ayudarán a neutralizar ese estilo de juego.
En este caso son mis opciones, como siempre os animo a incluir las vuestras y aportar activamente a la reflexión sobre el tema planteado, tanto a nivel teórico, como práctico.
El cuadro de opciones va apoyado como siempre con dos tareas que os servirán de ejemplo para traspasarlo a la práctica.

NEUTRALIZAR APOYOS

NEUTRALIZAR APOYOS 1
Se establece una situación de duelos en espacio acotado en el que los rojos tratan de apoyarse en los dos jugadores de banda, obligados a pasar dos veces el balón por dentro y los rojos realizan un trabajo de presión en el cuadrado, ayudados por la situación de igualdad numérica, que permite anticipar, entrar, etc..
Cuando roban, deben contraatacar y abandonar espacios acotados para la finalización libre.

Neutralizar apoyos 1

NEUTRALIZAR APOYOS 2
Misma situación que en el ejercicio anterior, pero ahora incluimos dos comodines, con los que estamos obligados a jugar dos veces mínimo, ahora los apoyos de rojos son por dentro y los azules para neutralizar esa superioridad, deberán replegar a cuadrado jugadores de las zonas contiguas y así equilibrar, anticipar y contraatacar.
Neutralizar apoyos 2

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *