Comportamientos tras pérdida por Enric Soriano en Perarnau Magazine

Category: Sin categoría Written by Administrador / 21 noviembre, 2013

Transición de banda a banda con apoyo de Medio Centro

Como hemos hecho otras veces en futbolofensivo nos hacemos eco de artículos del magazine de martí perarnau que son significativos para el aprendizaje del entrenador.
Se trata de un artículo de Enric, que ha colaborado con esta página y que admiramos sus ansias por querer informarse y a la vez informar sobre muchos aspectos relacionados con el fútbol.
Os dejo una introducción del trabajo:
Cuando escribí las primeras líneas de este artículo, lo que buscaba era describir mi visión sobre un fenómeno del que se habla cada vez más en este deporte: la presión tras pérdida. A mis ideas previas añadía aspectos que veía en algún vídeo. Era algo bastante completo sobre el tema que quería tratar, la presión tras pérdida. Pero uno, mientras escribe, lee y, por encima de todo, habla con gente que sabe más, se da cuenta de cosas, de errores. Escribir sobre la presión tras pérdida de forma aislada sería un error. Aquel proyecto de artículo explicaba decentemente qué era la presión tras pérdida, pero no hablaba de lo más importante, el porqué.

¿Por qué al perder el balón realizamos presión tras pérdida? ¿Por qué no repliegue tras pérdida? ¿Hay situaciones que favorecen la realización de uno u otro comportamiento? ¿O por el contrario podemos actuar de ambas formas ante cualquier pérdida de balón? ¿Se puede entender el porqué de la presión tras pérdida sin entender el porqué del repliegue tras pérdida? Por cosas como éstas, este artículo se titula Comportamientos tras pérdida. Porque es imposible entender un comportamiento sin comprender el otro…leer más

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =