Análisis de un equipo de Fútbol, en función de sus fases en partido.

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 junio, 2013

DSC05303Hemos querido compartir hoy con vosotros el trabajo en video que ha elaborado Fernando Rodríguez, alumno de nivel III de nuestra escuela de entrenadores y trabajador en la cantera del R.C.Deportivo.
Actualmente, entre otras muchas facetas,Fernando se encuentra como responsable del Departamento de Readaptación de Lesionados en el fútbol base.
Hemos escogido el Betis por las sensaciones tan buenas que ha dado su juego y a través de los vídeos podemos analizar visualmente las fases del juego en partido, que delimita y transfiere al modelo de juego.
La temàtica de los vídeos gira alrededor de las siguientes fases:
1.JUEGO DE ATAQUE

2.JUEGO DE DEFENSA

3.TRANSICIONES ATAQUE-DEFENSA

4.TRANSICIONES DEFENSA-ATAQUE

5.BALÓN PARADO

Desde futbolofensivo queremos animaros a que sepáis analizar las circustancias de un partido, por ello os remitimos a otro artículo que expusimos en el que se detalla como trabajan los equipos profesionales en este tema:
http://www.futbolofensivo.com/2012/02/el-proceso-de-analisis-en-el-valencia-c-f-por-juan-jose-vila/

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (1)
  1. Gerardo Angelillo     | Reply

    Hola Javier, felicitaciones por el blog, esta muy bueno. Yo no soy técnico, ni he tenido la oportunidad de jugar al futbol profesionalmente, pero es un deporte del que gusto mucho. mi consulta es: si cuando perdemos el balón en ataque, y muchas veces este aún no es del todo controlado por los adversarios, o sea es peleable por nosotros, como sabríamos como equipo, cuando debemos retroceder si nuestra idea es una defensa replegada. No se si se entiende bien la pregunta y todos los términos, si bien soy uruguayo y los dos hablamos español a veces hay modismos regionales. gracias por tu tiempo.
    Gerardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *