Videoconferencia Planificación y Cuantifiación del entrenamiento, por Tito Ramallo.

Category: Táctica Written by Javier Lavandeira / 12 marzo, 2014
Tito-Ramallo

Esta semana os traigo de nuevo a Tito Ramallo a nuestro blog. Semanas atrás si recordáis os habló sobre “ la intensidad táctica defensiva “, donde mencionaba  como punto de inicio a ese artículo  una conferencia que realizó con su cuerpo técnico en las jornadas  para
entrenadores que se realizaron en la escuela del R.C.Deportivo de La Coruña en
Junio del 2010.

Os dejo aquí la presentación completa locutada por el propio Tito para FutbolOfensivo de la propuesta de Planificación y Cuantificación que realizaron sobre el entrenamiento basándose para ello en la idea de “ la intensidad táctica “.
(Inicialmente la iba a subir en dos partes, pero estos días del puente me lie un poco editando la primera parte del video, asi que al final he unido las dos en un único video completo, lo comento porque Tito se refiere durante el video la segunda parte o bloque que en esta vesrsión completa ya va integrada).

Esta planificación y su desarrollo la llevaron a cabo él y su cuerpo técnico durante dos temporadas con el equipo filial del Deportivo. 

Como veis el objetivo final que pretende es cuantificar las tareas tácticas que realizamos en nuestro entrenamiento y establecer unas pautas de cuantificación estándar para todos.

Espero que la disfruteis y como siempre abiertos a comentarios, por supuesto Tito, al que agradecemos su colaboración, también participa.
Esperamos que os guste.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (2)
  1. Óscar Sáenz     | Reply

    Muy bueno, enhorabuena al cuerpo técnico del Deportivo “B”. Concordo en que la táctica en el fútbol actual es el aspecto más importante, aunque aquí en Brasil todavía siguen un poco por detrás en ese aspecto. Pero no estoy de acuerdo en el tema “momentos”, que me gustaría reflejarlo no sólo en este comentario. Gracias Javier por tu trabajo.

  2. Aficionado     | Reply

    Buenos días, buena ponencia la ofrecida hace un par de años en Coruña. Bajo mi punto de vista, una de las mejores allí ofrecidas. Agradecería si pudierais colgar en la página algún ejemplo de microciclo semanal donde ver la progresión. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *