Tareas: Neutralizar cambios de orientación

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 20 abril, 2012

Siempre os digo que cuando hago este tipo de artículos, no son categóricos, sino que invitan a la aportación de quien lo lee, porque no creo en recetar para combatir o neutralizar ningún principio sino en exponer una serie de opciones y sobre ellas trabajar, reducir o añadir.

Frenar a un equipo que realice cambios de orientación constantes es muy difícil porque a buen seguro, será un equipo que tenga posibilidades de circular el balón y nos obligue a hacer un trabajo extra defensivamente hablando.

Yo he tratado de exponer algunas propuestas y he ejemplificado la puesta en práctica con dos tareas, que os sirvan de ejemplo y que os ayuden a llevar las propuestas a la práctica.

 
Situación de juego real en la que inician el juego azules. Están obligados a pasar por el cuadrado y jugar con uno de los pivotes de banda, para poder abarcar todo el campo e ir hacia portería contraria. Los rojos deben impedir que haya transiciones de banda a banda, para ello, una vez que intervenga pivote de banda, deben manifestar cambio de ritmo defensivo y manifestar profundidad defensiva a lo ancho, intentar robar balón y buscar la salida por banda contraria para ir a buscar el gol, dotando de libertad de intervención a todos los jugadores, con independencia del terreno de partida en que se encuentren.
Situación de partido en donde azules comienzan el juego y deben intentar buscar portería contraria, para ello están obligados a que el balón circule por los 3 carrriles. Mientras rojos sólo podrán ocupar dos carriles que variarán en función de donde se halle el balón, tratarán de acumular gente para robar y buscar contraataque hacia portería
contraria, impidiendo a la vez que el contrario tenga menos espacio a lo ancho para que así le cueste circular por los 3 carriles.

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =