Tareas: Neutralizar el Control del Juego

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 20 abril, 2012

En el artículo de hoy vamos a intentar exponer las distintas posibilidades que podemos emplear, defensivamente hablando, con el objetivo de poder neutralizar la dinámica de un equipo que intenta imponer el control del juego.

Nuevamente quiero dejar claro que son mis opciones, por supuesto no son las únicas , sino que se podrían aderezar con otras que a lo mejor a ti se te ocurren… y que podrías compartir dejando un comentario.

Este tipo de trabajos, trata de tener siempre una transferencia a la práctica y por ello, exponemos en dos tareas, como podríamos llevar al campo de entrenamiento, algunas de las soluciones para neutralizar el control del juego.

Situación de partido, en donde los rojos tratan de manifestar el control del juego, tratando de llevar la iniciativa.
Los azules tratan de neutralizar este control en base a la manifestación de profundidad defensiva.Cuando el balón está en el pasillo lateral se realizará un adelantamiento de las líneas, basculación lateral de las mismas y un hostigamiento hacia el balón y jugadores rivales.Cuando el balón esté en el pasillo  central, se realizará un trabajo de agrupación de futbolistas y contención defensiva.

De esta manera, el trabajo defensivo tratará de desestabilizar al contrario a través de fases de acoso y contención, manifestando cambios de ritmo defensivos.

Situación de partido en la que el equipo de rojo toma siempre la iniciativa de salida de balón y el equipo azul se sitúa defensivamente en posición de plegado.Los rojos deben pasar el balón por la franja delimitada central, para poder hacer gol, solo meter el balón dentro y sacarlo para atacar.

Por su parte los azules, deben orientar hacia esa franja central a rojos, para manifestar cambio de ritmo defensivo, una vez el balón esté dentro. Este cambio de ritmo, viene precedido de un primer trabajo de contención orientada, para pasar a hostigar al contrario de forma intensa.

En este ejercicio la profundidad defensiva, se realiza a lo ancho, pero con un
acompañamiento de gente de otras líneas a lo largo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + cuatro =