La Masía «Un modelo de formación en el fútbol base»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 junio, 2018

Dentro de las muchas escuelas de formación existentes, hoy hemos seleccionado el modelo de trabajo del F.Club Barcelona y su trabajo en la residencia con aquellos futbolistas que no son de Barcelona.
En el video, que váis a ver, quiero destacar varios aspectos importantes de los que se va a hablar:
1-El ADN Barca, algo a lo que juegan todos, entrenar futbolistas para reproducir un modelo de juego específico que viene condicionado por un buen trabajo de capatación, en donde la materia prima, les permite poder jugar a eso, es importante como entrenadoes de la base, que reflexionemos sobre eso, porque no todo el mundo puede jugar a lo mismo.La exigencia está relacionada con aquello real que te puedan dar tus futbolistas.

2-Los valores, preparar al futbolista para llegar, pero también preparar al futbolista para no llegar, estar preparado para el adiós y saber que el fútbol y sobre todo tu vida, sigue, más allá de la Masía.

3-La importancia de los entrenadores, algo, que por desgracia, muchos dirigentes y directores no creen, porque el futbolista nace y se hace a la vez, necesita de los estimulos necesarios para crecer y tener un entrenador formador en el modelo de juego Barca y que a la vez, sepa relacionar lo emocional y lo personal; eso le asegurará una mayor progresión en sus aprendizajes y fidelización de sus conocimientos.

4-Todo es entrenable, el jugador puede llegar a adquirir aquello que pretendemos, siempre que tengamos en cuenta los procesos madurativos, las condiciones de cada niño y saber que el del 5, este año puede llegar al 7, pero nunca de golpe al 9, pero si progresivamente, a través de entreno y dedicación constante.

5-Aprender a leer el juego, antes de recibir el balón, la importancia de estar siempre activo sin balón, para ser efectivo cuando lo tengas y decidir bien y rápido, que es lo que te hace ser un jugador talentoso y diferenciador.

Os dejo este video y no os perdáis la entrevista final, que también se dicen cosas interesantes.

Un día en la Masía, en donde se demuestra que la organización personal influye en la organización y rendimiento futbolístico.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 10 =