Opciones para trabajar un contraataque

Category: Sin categoría Written by Administrador / 26 noviembre, 2017

El contraataque es una estrategia táctica que pueden utilizar los equipos en un momento puntual o hacerlo de forma sistemática, relacionándolo con su modelo de juego.
Es un modelo de juego o estrategia táctica, que sin embargo, no es muy entrenado, se deja mucho a la improvisación y con frecuencia vemos a los entrenadores, entrenar mucho el ataque y la defensa, sin tener en cuenta sus respectivas transiciones, que varian, según el sistema o modelo seleccionado.
Hay que analizar el tipo de contraataque, según posicionamiento, según elaboración, según el número de carriles ocupado y sobre todo, según la tipología de jugadores que lo desarrollen, recuperadores, pasadores y corredores.
En este artículo hemos seleccionado estos tres videos que nos demuestran diferentes ejercicios para poder desarrollar diferentes tipos de contraataque, porque creemos que cuando entrenas el contraataque, primero tienes que entrenar la actitud «querer correr» y luego la aptitud «saber correr» y en esa contexto se desenvuelven estas tareas ejemplo que os pueden ayudar a relacionar conceptos, relacionándolos con los vuestros.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =