El rol de los Laterales en el fútbol moderno

Category: Sin categoría Written by Administrador / 26 marzo, 2018

Anteriormente se entendía más al lateral, como aquel jugador cuyo rol consistía en emparejarse con el atacante contrario que ocuparía su espacio, tratando de neutralizar sus acciones ofensivas y asumiendo esa faceta de impedir, más que de construir.
En la actualidad son pocos los equipos que no opten por un lateral con buen trato de balón y se ha convertido en uno de los puestos que más ha evolucionado y que más valor ha ganado en el fútbol actual por su efecto sorpresivo, por ser un futbolista que llega, no está, por lo tanto, no se le espera y sorprende e irrumpe con múltiples opciones.
Todo ello exige que el Lateral de hoy en día se le pida, conducir, buen control, regate, centro…en el apartado técnico, buena visión para su aparición en el juego de incio, creación y finalización en el apartado táctico y buen despliegue de resistencia, con dosis de velocidad en el apartado físico, se ha convertido en un puesto que exige ser un futbolista total porque al final, no debemos olvidar, según el sistema o modelo más o menos, que también debe defender.
Es un futbolista que asegura la progresión en el juego, bien cuando se le utiliza de sostén para ganar amplitud, bien cuando se le utiliza para doblar (por dentro o por fuera) para ganar profundidad.

Os dejo con estos videos que os van dar una buena representación videográfica de lo que es el juego del Lateral en el fútbol moderno y cómo han de desarrollar roles y funciones.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =