Los juegos reducidos como método de entrenamiento por Julen Castellano

Category: Sin categoría Written by Administrador / 24 octubre, 2016
juegos-reducidos

Buscando siempre temas de actualidad para poder entender otros puntos de vista, he encontrado esta conferencia de Julen Castellano en la página de la Universidad del País Vasco, EH utb.
Siempre he afirmado que los juegos reducidos son una opción más de entrenamiento, pero que no deben ser la única forma de trabajo y la parte esencial del entrenamiento.
Yo, en mis entrenamientos, utilizo mucho los duelos interzonales, a partir de los cuales, suceden cosas, por ejemplo, trabajo en situaciones acotadas y establezco un duelo en el centro de 2 medios centros contra dos medios centros,en el que gana ese duelo, decidirá como atacar con libertad de movimientos y ocupación de espacios.
Otras veces esos duelos me los llevo a banda y establezco un juego de parejas verticales, en el que, aquel que gane profundidad a través de ese espacio, decide como atacar con libertad para moverse y ocupar otros espacios libres.
Con ello, quiero enfatizar, en uno de los principales aspectos que dan sentido a los juegos reducidos, que no es otra cosa, que buscarle un sentido en el juego real, ajustarlos a tu modelo de juego y darles unas segundas o terceras partes, que los complementen.
Todo este tipo de tareas, las podéis encontrar en cualquiera de mis dos libros, aplicadas en trabajo de campo y ajustadas a un objetivo de trabajo.
En la conferencia de Julen, podéis ver el como esos juegos reducidos, no sólo hay que buscarle un contenido técnico-táctico, sino una medición física y ahí, la nueva tecnología, es nuestra gran aliada.
Os dejo con la conferencia de Julen Castellano y agradecer a la Universidad del País Vasco, que nos permita visualizarla a través de su web y SANTAOLALLA SANCHEZ, JESUS MARIA (Técnico de Audiovisuales Campus de Álava, UPV/EHU) por el trabajo realizado.
Disfrutad con la conferencia, que como todo lo publicado, os dará otra dimensión del tema a tratar, que no es otro, que la utilidad de los juegos reducidos en el entrenamiento.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *