Juventus-Real Madrid: Cuando la táctica ofensiva es un arma de doble filo

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 mayo, 2015

El pasado martes 5 de Mayo tuvo lugar el encuentro de ida de semifinales de la Champions League protagonizado por la Juventus y el Real Madrid. Contra todo pronóstico, el conjunto italiano, por primera vez semifinalista en una Champions, se hizo con la victoria con un marcador de 2-1. En William Hill, apuestas de futbol, ya se especula con el posible resultado de la vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de Mayo en el Bernabéu. El Real Madrid deberá demostrar que la baja forma demostrada en la ida ha sido un hecho aislado y que su concentración no queda en entredicho.

champions 1

 

¿Cuáles fueron las claves de la Juventus para bordar el partido de ida? Realmente, sus dos goles se produjeron al comienzo del primer y el segundo tiempo. Comenzaron con las pilas muy cargadas cogiendo desprevenido al veterano, cuya reacción se hizo esperar, ya que no parecía que le afectase ni que le sorprendiese el vapuleo. Morata, ex-jugador del Real Madrid, fue quien estrenó el marcador en el minuto 8, lanzando un tiro que a todos les sonó a “vendetta”. Sin embargo, finalmente CR7 plantó cara a la situación en el minuto 27, convirtiéndose además en el máximo goleador histórico de la Champions con 76 ejemplares, desempatando contra Lionel Messi, a quien hasta la fecha igualaba. Pero Tévez metió el segundo gol de la Vecchia Signora en el minuto 58, en el segundo tiempo, y aunque fue el último del partido, supo mantenerse a flote hasta que el árbitro pitó el final.

champions 2

Precisamente el empuje de la Juventus, aquello que le hizo comenzar con tan buen pie el encuentro, esa ofensiva a por todas como si no hubiese nada que perder, fue lo que activó al Real Madrid finalmente para que arremetiesen y atacasen. Esto pudo ser la perdición de los italianos, ya que en táctica ofensiva el conjunto blanco está mejor preparado, de manera que tuvieron que recular y cambiar de táctica, pasando a una más defensiva y calmada que relajase los ánimos, ante un mensaje subliminal del Madrid “no me busques, que me encuentras”. De haber seguido con el juego agresivo, posiblemente la Juventus no habría finalizado el encuentro con un marcador tan favorable. De cualquier manera, han conseguido que, como mínimo, la expectación se mantenga hasta la próxima semana.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =