Video de Xavi e Iniesta como entrenadores

Category: Sin categoría Written by Administrador / 30 Junio, 2013

XAVI E INIESTAAtendiendo a la variedad que pretendemos abarcar en futbolofensivo, hoy queremos exponernos otra versión del jugador como espejo, como transmisor de valores y como transmisor de conceptos técnico-tácticos.
Esta iniciativa que el Barça nos muestra, debe hacer reflexionar a aquellos que se jactan de cuidar la cantera y no tienen en su proceso algo tan importante como es acercar al futbolista profesional a aquellos que pueden seguir su ejemplo.
Recuerdo una anécdota en el Deportivo, con la llegada de Caparrós, que obligó a los futbolistas a entrar por la misma puerta de entrada que los futbolistas de la cantera, que se cruzasen, que se hablasen para hacerles ver que no había tanta distancia entre ellos, sino que se encontraban en distinto ciclo y que algún día serían estos jóvenes, los que se cruzarían con otros niños.
Este tipo de enseñanzas serían muy útiles en los clubes de formación porque además de conocer secretos de primera mano del futbolista, conocerían otros aspectos sobre su persona y vivencias, que harían entender como más real la posibilidad de algún día llegar a ser como ellos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *